viernes, 27 de julio de 2007

LA MADRE


Imágenes : Stephan Doitschinoff aka Calma

El arquetipo que más me ha pesado sobre mi posibilidad de trascender la propia conciencia es el "ARQUETIPO MADRE"
Matriz universal y Rosa de la vida .
Diosa de la cesárea y la leche soporífera .
Madre del dolor y la miseria .
Máxima deidad de los desarrollos biológicos de la naturaleza y Alma panteísta de todo lo creado .
De su veneno me veo inoculado, las consecuencias de este veneno pueden verse en los mitos de :
*La rosa como sangre injertada en los chacras que permiten así el despliegue del laberinto enraizado en el corazón, cuya floración nos posibilita llegar a convertirnos en el fruto del vientre sagrado de la madre.
*Edipo, el pié hinchado que abisma a la esfinge para quedar con su propia sombra y así no poder escapar de su destino materno .
*Narciso que enamorándose de su reflejo espiritual provoca el escurrimiento de su espíritu hacia el océano del inconsciente materno.
Buscamos la MADRE en todo nuestro actuar , en ella proyectamos nuestro renacer en la muerte inmunda de la materia, es decir en el anhelo por la plenitud en la vida , ya sea como monje, guerrero, sabio, o lo que sea, alardeando posturas bélicas en pos de acceder al paraíso materno llamando a esto Shambala o Agharta , es lo mismo........., la cosa es estar úterinamente contenido.......
La madre es ese Leviatán que nos lleva en su vientre alimentándonos con el fluido estructural necesario para todo anclaje a su mundo animado.
Me veo soberbio cuando ella me alimenta, satisfacerme de ella me hace pensar que todo lo puedo comprender, que todo tiene sentido llevarlo a cabo, principalmente mi propia crucifixión para alimentar con mi misma carne lo que necesita ser "re-animado". La auto-inmolación, destino final de todo hijo de buena madre.......
Leche abundante que nunca se acaba, servicio que nunca se agota para parir los hijos de la cesárea, los que nacen sin dolor, sin fuerza de empuje y sin el recuerdo del paso que permite luego regresar.....Los hijos de esta Diosa son granadas ........
Y yo me veo atado con culpa y miedo a la barriga de la mujer, para no nacer pero seguir siendo "el" niño, y sin este vínculo la Diosa no es madre y por ello mantiene la atadura a través del servicio........
Me veo un guerrero, grito y vocifero arengas para el combate, convoco al enfrentamiento, acompaño los acordes del trinar de las armas, y no me doy cuenta que la real confrontación está a mis espaldas ......
Quien busca definir y enmarcar a la mujer sólo pretende seguir prendido de una teta.......
La Diosa Blanca está más allá , allende el abismo, fuera de la conciencia misma de esta vida, trascender la misma conciencia es llegar a ella ........

Aporte del camarada SuiSiddha