sábado, 24 de febrero de 2007

DETRÁS DEL TIEMPO


Rocío - Petreo

He llagado hasta la cima del recuerdo ,
última montaña del pasado ,
los años me pesan ,
atan mis manos .
¿Dónde estás cuando te nombro ?.

Me fui en un hilo de plata
construido por el tiempo ,
respondo al sereno mandato
de una matemática cósmica
hacia la última estrella ,
hacia la clave del concierto
donde la piel , se regenera con la llama .

Veo mi piel convertida
en una ciudadela inexpugnable
donde la magia duerme
acunando sueños .
La mano que gobierna los fracasos
moja mi frente y en tu sonrisa quieta
me muestra el dolor .

Es cierto , me fui ,
no te lastimes ,
hay un acorde de mis días
a tu lado ,
que siempre te redime .

Mis brazos de fragua
lo intentaron ,
tu corazón de hielo
esperaba por mis manos .

Nos amamos .
Se produjo la alquimia .

En la desolada planicie de mi espalda
se esconde un nuevo frío .

Vuelvo con el fuego
y en el leño del mundo
te seguiré alumbrando .
Un manto purpura cabalga sobre el viento
anunciando el destierro
del último beso .

Vuelvo con la brisa ,
te acaricio el pecho
en la desnudez de la noche .

Surcos de amort en mis mejillas ,
grietas , ríos de sal .

Regreso en tu nostalgia ,
purifico con su sagrada sustancia
ese vacío que no te pertenece .

La historia me somete
a una larga tortura ,
una pared se adueña de tu esencia .

Seguimos unidos
con ropajes diferentes .

He de convocarte
cerrando los ojos
para poder tenerte .

Tal vez me aparezca
en uno de tus sueños
y acordemos un pacto .

Mi ser es un clamor
de urgencias
y mis ojos mendigan
tu regreso .

Espérame con paciente calma
y del retrato que miras
todos los días
soltaré mis manos .
Te llevaré a mi tiempo
y desde su ventana
volveremos niños
con los nuevos juegos
con los ojos limpios .

Me iré en nubes difusas ,
me entregaré a la negrura ,
seguiré la huella de tus pétalos
sueltos en la senda .

Y será otra alquimia .

Será otra historia .
Pero el amort será el mismo